Industria pesquera de Reino Unido: ejemplo de seguridad de buques pesqueros

Industria pesquera de Reino Unido: ejemplo de seguridad de buques pesqueros

Las federaciones de pesca del Reino Unido conjuntamente con el equipo de MCA Fishing Safety han desarrollado un Sistema de Gestión de la Seguridad Pesquera (FSM) que ayudará a los pescadores con la implementación inminente de un cambio generacional en la legislación de seguridad de la pesca, lo anterior, de conformidad con el Convenio sobre el trabajo en la pesca (OIT 188), todo a los fines de crear un conjunto de estándares mundiales comunes de salud, seguridad y condiciones de trabajo para la seguridad de buques pesqueros y su tripulación.

El FSM ha sido desarrollado conjuntamente por las federaciones industriales del Reino Unido, la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores, la Federación de Pescadores Escoceses, la Federación de Pescadores de Gales y la Federación de Pescadores de Irlanda del Norte.

Gestión de seguridad de buques pesqueros

Como este Convenio se implementa en la legislación del Reino Unido a mediados de 2018, el mismo introducirá nuevas responsabilidades para la gestión de la seguridad de los buques pesqueros, y aunque la consulta acaba de comenzar, se determinó que las federaciones estaban listas para apoyar a la industria antes de su implementación.

En el evento de lanzamiento en North P & I – el edificio de Sunderland Marine a orillas del río en Newcastle, el oficial de seguridad de la NFFO Robert Greenwood señaló: “Este código voluntario de Gestión de Seguridad Pesquera permite a los propietarios estructurar un sistema de gestión que les convenga”.

Sistema de seguridad en las pesquerías

El Código FSM fue propuesto por las Federaciones del Reino Unido para el Grupo de Seguridad de la Industria Pesquera (FISG). La idea era dar una pronta claridad sobre cómo se iban a incorporar los nuevos requisitos en la amplia gama de buques pesqueros del Reino Unido.

El Código FSM es voluntario, está ahí para estructurar y respaldar la aplicación de la legislación existente y cumplir en el futuro con cualquier cambio eventual. La estructura del código también proporcionará un sistema auditable que puede ayudar, no solo a mantener los buques seguros, sino también a satisfacer las necesidades del mercado para proporcionar evidencia del cumplimiento legal.

Un gran beneficio para los propietarios de los buques pesqueros

Derek Cardno, representante de la Federación Escocesa de Pescadores (SFF) indicó: “Podemos ver el beneficio de alentar a la industria a adoptar este código, ya que, pone el control del sector de captura para mejorar la seguridad, hacer que los buques sean más seguros, más fáciles de administrar y apoyar el cumplimiento legislativo, lo cual termina siendo un buen negocio”.

Las Federaciones también han colaborado en la adopción del sitio web gratuito SafetyFolder.co.uk para garantizar que continúe estando disponible, adecuado y gratuito para todos los buques de pesca del Reino Unido. El sitio recientemente revisado ha sido desarrollado para cumplir con el código FSM y continuará desarrollándose para garantizar que esté listo para los cambios de la C188 de la OIT. El SafetyFolder se utiliza ampliamente en todo el Reino Unido en este momento con más de 660 embarcaciones registradas que usan el sitio.

SafetyFolder

El SafetyFolder es un sistema compatible con el Esquema de Pesca Responsable y otros esquemas de aseguramiento de pesca, ofreciendo un lugar fácil para desarrollar los requisitos de evidencia de dichos esquemas que ayudan a las embarcaciones a cumplir con normas marítimas en aras de no ser sancionados por falla en los sistemas, por incumplimiento en la seguridad de buques pesqueros o irregularidades.

Comentarios:

  • Se estudia la creación de estándares mundiales comunes de salud y condiciones de trabajo para la seguridad de buques pesqueros.
  • Federaciones de pesca del Reino Unido y MCA Fishing Safety desarrollaron un Sistema de Gestión de la Seguridad Pesquera (FSM).
(Visited 19 times, 1 visits today)