Los problemas de la pesca industrial salen a flote con el Brexit

Los problemas de la pesca industrial salen a flote con el Brexit

Sabemos que no existe un año en calma para la pesca, este año no fue la excepción y sumado a esto, con el Brexit salen a flote los problemas de la pesca industrial que le afectan en este momento al Reino Unido y a Europa.

Fergus Ewing, ministro escocés de Pesca del Reino Unido, criticó el proyecto de ley Brexit Withdrawal Bill, pues así los problemas de la pesca  industrial aumentan, porque con el Brexit se convertirá en ley británica, la obligación de desembarco. Así mismo, el ministro la calificó como “una de las decisiones más extrañas sobre gestión pesquera”.

Además de esto, el ministro, dijo que no había suficiente progreso para afrontar esto a nivel de la UE. Él y sus funcionarios continuarían trabajando para resguardar los intereses escoceses, pero “no se hacía ilusiones”. Expresó a los invitados que existe una amenaza a las especies de estrangulamiento, además afirmó que, esta es una de las decisiones más extrañas sobre gestión pesquera lo que hace más complicado el panorama para este continente.

También afirmó, que es hora de desarrollar una política de captura responsable, sensible y viable para el futuro. Por otro lado, opinó que hay que trabajar con parte de un cuerpo de trabajo estratégico amplio sobre los futuros acuerdos de gestión pesquera en Escocia.

Brexit deja en evidencia los problemas de la pesca industrial

El ministro Fergus Ewing, es unos de los protagonistas por sus importantes declaraciones sobre los problemas de la pesca industrial que se evidencian debido al Brexit, en una importante reunión, Erwing, se dirigió a los invitados y dijo: “No quedan dudas, que la cabida del gobierno escocés para proteger los intereses escoceses, en el futuro estaría seriamente amenazado por el enfoque del gobierno británico sobre Brexit. Un enfoque que, en el mejor de los casos, es confuso y contradictorio y, en el peor de los casos, es una toma deliberada de poder diseñada para centralizar el control en Westminster”.

Proyecto de ley de retiro y sus efectos dramáticos

Fergus Ewing, dijo que la Ley de Retirada era una preocupación particular para el gobierno escocés. Actualmente, retendría los elementos centrales de la PPC en la legislación del Reino Unido, y efectivamente volvería a reservar la competencia sobre la pesca y una gama de otros intereses descentralizados, lo que tendría “efectos dramáticos”.

Ante lo anterior, en términos más generales, significaría que la velocidad con la que se puede actualizar la regulación de la pesca para tener en cuenta las circunstancias cambiantes se verá seriamente afectada.

“Si nuestra industria pesquera debe seguir siendo competitiva, nuestra regulación debe ser receptiva y adecuada para las necesidades locales y regionales. Un enfoque centralizado de “talla única” es incompatible con eso”.

El ministro agradeció que el SFF haya reconocido la amenaza que el proyecto de ley de retirada representa para las pesquerías escocesas. Dijo que el gobierno escocés estaba presionando “muy enérgicamente” para que se enmendara el proyecto de ley de retirada, y se ha asegurado un apoyo importante, ante esto concluyó: “Nos conviene seguir presionando al gobierno del Reino Unido para que tenga la mayor claridad posible sobre sus intenciones”

Comentarios:

– Ministro escocés de Pesca del Reino Unido, criticó el proyecto de ley Brexit Withdrawal Bill, pues así los problemas de la pesca  industrial aumentan.

– Los TAC tienen una obligación legal internacional y un método probado para controlar la mortalidad por pesca.

(Visited 16 times, 1 visits today)