Población de atún rojo crece en el Atlántico

Población de atún rojo crece en el Atlántico

Mientras se encuentran reunidos miembros de la comisión internacional para la conservación del atún del atlántico (ICCAT,por sus siglas en ingles), otro grupo de personas están solicitando a la organización una ampliación para la observación de los atunes palangreros y para la creciente población de atún rojo en el atlántico, esta observación por parte de la comisión internacional, puede traer consigo beneficios y seguidos aumentos en la población de atún de muchas especies, justo lo que necesitan todos los pescadores.

En la actualidad, la comisión internacional para la conservación del atún del atlántico, observa un 5% del atún recogido con palangre, estudian su reproducción, mortalidad y el índice de crecimiento. Por otra parte, la fundación de sustentabilidad de productos de mar, desea ver un incremento de un 20% en la población de esta misma especie y así evaluar su captura incidental, que forma parte inevitablemente de la cosecha de pesca comercial. Para la organización, seria de agrado un porcentaje igual de observadores internacionales en las artes vinculadas estrechamente con la pesca, pues trabajar en conjunto beneficiaria notablemente al sector.

Recomendaciones de la ICCAT

En la conferencia que se realizó en el mes de noviembre de 2017, una de las principales recomendaciones del observador de la organización y la que hizo énfasis, fue en la de sugerir a la ISSF una mejor gestión en las poblaciones de peces.

En la mencionada conferencia, la presidenta de la ISSF, Susan Jackson, mencionó: “La ICCAT avanzó sustancialmente el año pasado al acordar mantener niveles de captura permisibles totales para las poblaciones de atún aleta amarilla y patudo, que han experimentado sobrepesca en los últimos años”.

El aumento de la población de atún rojo

La representante de la ISSF, también señaló un incremento notable en la población de atún rojo del atlántico que causó buenas nuevas para los pescadores.

Las recomendaciones de la ISSF vienen ulterior a la solicitud de la organización International Pole and Line Foundation, luego de que esta organización viera reducciones en las poblaciones de rabil y aleta amarilla, lo que se espera sea reversible tras las observaciones planificadas para estas especies.

Buenas noticias para la pesca en el año 2020

Debido a que las organizaciones no gubernamentales, buscan reducciones en el mantenimiento del status quo, la organización Associated Press  informa que los países miembros están buscando obtener un aumento en los límites de captura y es que ellos observan un aumento del 50% en la población del atún rojo, lo que permitiría traer hasta 36.000 toneladas de esta especie para el año 2020.

Continuando con los temas tratados en la conferencia, funcionarios de Pew, informaron en la conferencia que: “La forma sensata de lograr eso, en consonancia con el mandato de ICCAT, es permitir que las poblaciones de atún continúen en aumento o hasta que se confirme la recuperación y continuar la gestión bajo los planes existentes hasta que la reconstrucción se logre por completo. A su vez, hicieron mención a que puede hacerse un incremento las cuotas de 28.000 toneladas métricas para el atún rojo del este y 1.000 toneladas métricas para el atún rojo del oeste.

Comentarios:

  • Se observa un aumento del 50% en la población del atún rojo, lo que permitiría recoger hasta 36.000 toneladas de esta especie para el año 2020.
  • La comisión internacional para la conservación del atún del atlántico, observa un 5% del atún recogido con palangre, estudian su reproducción y su mortalidad.
(Visited 14 times, 1 visits today)