Gestión de la industria pesquera desde el espacio

Gestión de la industria pesquera desde el espacio

El Instituto Central de Investigación de Pesquerías Marinas de la India (CMFRI, por sus siglas en ingles), organizará un simposio a comienzos del año 2018, donde se trataran puntos importantes en la industria pesquera y un uno de gran importancia y que llega para innovar, es tratar sobre el uso de la tecnología satelital para mejorar la gestión de la industria pesquera desde el espacio, desde el punto de vista de los rendimientos y los procesos de este sector de la pesca marina.

La innovación en esta industria es vital para el reconociendo preciso y la planificación acertada de las cosechas pesqueras, lo que mejoraría notablemente la industria al establecer un plan de acción más exacto.

Asociación entre el CMFRI y proyecto SAFARI para la gestión de la industria pesquera desde el espacio

CMFRI se asoció con SAFARI (Aplicaciones Sociales en Pesca y Acuicultura usando Imágenes de Teledetección), un proyecto internacional desarrollado por la iniciativa de las Naciones Unidas “Océanos y Sociedad: Planeta Azul”, bajo el auspicio del Grupo de Observación de la Tierra (GEO) para la búsqueda de nuevas tecnologías de reconocimiento y observación de la vida marina que mejore la gestión de la industria pesquera.

Como parte del acuerdo marco, CMFRI será sede del segundo simposio internacional de SAFARI en la ciudad de Kochi, Kerala, India, del 14 al 18 de enero de 2018.

A esto, los representantes de CMFRI dijo en un comunicado que el simposio, “Teledetección para el análisis de ecosistemas y la pesca”, buscará la forma de aplicar técnicas de teledetección en áreas como la acuicultura, la pesca de captura, la gestión de la industria pesquera y el medio ambiente pesquero, así como, ecología, agua dulce, pesquerías estuarinas y marinas, y socio-economía.

La asociación de CMFRI con SAFARI se centrará en el estudio de áreas de zonas de pesca y hábitats críticos para comprender mejor el tema de cómo los fenómenos oceánicos disminuyen la reproducción de los peces y cómo los cambios en la temperatura de la superficie del mar, afectan a las poblaciones de peces. Los grupos también estudiarán los cambios que ocurren en el ecosistema oceánico debido al cambio climático y cómo estos pueden afectar la a abundancia y el comportamiento de los peces.

Declaraciones de expertos del CMPFRI

Grinson George, el científico senior de CMFRI, dijo a la organización SeafoodSource que, aunque India tiene vastas costas, “no podemos predecir la abundancia de peces y hay un retraso en la evaluación de las áreas de abundancia y su diseminación a los pescadores” lo que motivo a investigadores y científicos a usar recursos tecnológicos para un conocimiento más preciso acerca de la vida marina.

Las operaciones de pesca de captura silvestre de la India podrían beneficiarse del modelado predictivo para planificar mejor su cosecha y de un mejor uso de la infraestructura satelital de la India para ayudar a los pescadores a encontrar mayores capturas.

Toda esta innovación en la industria pesquera, no solo mejora la cosecha pesquera, sino que también reconoce exactamente cuáles son principales afecciones de los peces para lograr combatirlas, añade mayor exactitud en los números de peces por metro cuadrado y brinda facilidad para establecer con mayor claridad una ruta a seguir en cuanto a la pesca de cualquier especie en determinado lugar.

Comentarios:

– En el año 2018 se organizará un simposio para mejorar la gestión de la industria pesquera desde el espacio,desde el punto de vista de los los procesos de este sector.

-La asociación de CMFRI con SAFARI se centrará en el estudio de áreas de zonas de pesca y hábitats críticos para comprender cómo los fenómenos oceánicos, afectan a los peces.

(Visited 19 times, 1 visits today)