Bienestar mental de los pescadores de flotas industriales

Bienestar mental de los pescadores de flotas industriales

La Seafarers Hospital Society (SHS) ha creado un servicio gratuito en línea, de salud y bienestar mental de los pescadores. Este importante e innovador servicio de Big White Wall (BWW) es financiado por la SHS y fue lanzado en un principio en forma de experimento al personal de marina mercante en el verano de año 2016.  Poco después de un año, el resultado de este servicio se calificó como altamente eficaz entre la comunidad pesquera, brindando un poyo considerable y oportuno entre ellos.

Servicio en línea que ayuda al bienestar mental de los pescadores.

Big White Wall, Es el nuevo servicio que está abierto a todos los pescadores del Reino Unido. Es seguro, gratuito, completamente anónimo, brinda apoyo y está disponible las 24 horas de día los 7 días de la semana, a través de un portal en línea que incluye una red de apoyo, el acceso a consejeros capacitados, materiales de autoayuda y terapia individual.

Peter Coulson, secretario de SHS, dijo: “Hablamos abiertamente sobre algunos de los desafíos físicos del trabajo en altamar, pero la salud mental y el bienestar es un tema que nos resulta difícil de analizar. Una de cada cuatro personas, experimenta un problema de salud mental en su vida y para la gente que trabaja en el mar no es diferente; de ​​hecho, es probable que estén bajo más presión que la mayoría. Ya sea estrés general y ansiedad, o sentimientos de depresión, puede ser difícil saber qué hacer y es difícil tener con quién hablar. Reconocemos eso y queremos hacer algo al respecto, es por eso que estamos extendiendo el servicio a los pescadores”.

La ayuda en este portal es amplia, ya sea porque el pescador necesita saber cómo lidiar con el estrés, reducir el consumo de alcohol o lidiar con la depresión. BWW les dará a los pescadores la oportunidad de hablar sobre todo lo que les preocupa.

Ante lo anterior, el comodoro David Dickens CBE, RN, dijo: “Sabemos por nuestro trabajo en la comunidad pesquera, que el bienestar mental de los pescadores es un tema importante. Es tan importante como la salud física, y no deberíamos tener miedo de hablar al respecto. Por ello agradecemos el apoyo que han tenido con nosotros”.

Big White Wall en linea.

Big White Wall es una comunidad en línea anónima donde ingresan personas que experimentan problemas comunes como: sentirse ansioso, deprimido o estresado para así ayudar a su bienestar mental. Los consejeros capacitados se encuentran disponibles en todo momento para facilitar el servicio. Big White Wall está y aprobado por NICE  y registrado en la Comisión de Calidad de Atención.

Big White Wall trabaja en muchos sectores diferentes, brinda servicios al NHS, universidades, a las Fuerzas Armadas, y muchos otros empleadores. Este servicio ha llegado a más de 40.000 personas hasta la fecha desde que fue fundado en el año 2007, el 70% de los usuarios informan haber mejorado en cuanto a su salud y bienestar mental.

Comentarios:

  • Big White Wall, es un servicio online que se encarga del bienestar mental de los pescadores que pueden llegar a experimentar ansiedad o depresión.
  • Una de cada cuatro personas experimenta un problema de bienestar mental en su vida y los trabajadores pesqueros no son la excepción.
(Visited 17 times, 1 visits today)